EJEMPLOS DE PLAN DE UNIDADES POR COMPETENCIAS
UNIDAD DE COMPETENCIA No 1
LÍNEA CURRICULAR: Técnico Profesional ASIGNATURA: Técnicas
CICLO: Diversificado CURSO: Segundo de Bachillerato ESPECIALIZACIÓN: Informática
MACROCOMPETENCIA: Utiliza los conocimientos y procesos lógicos para la formulación, análisis, diseño y solución de problemas teóricos prácticos que contribuyen responsablemente al desarrollo del entorno social y natural | COMPETENCIA ESPECIFICA DE CURSO: Desarrolla aplicaciones para Windows utilizando los controles más comunes dentro de la programación visual. |
UNIDAD DE COMPETENCIA | ELEMENTOS DE COMPETENCIA | SISTEMAS DE CONOCIMIENTOS | HORAS |
Reafirma y nivela los conocimientos previos sobre programación estructurada. | Representa de la forma más sencilla un algoritmo | - Algoritmos | 2 |
- Tipos de datos | 2 | ||
- Estructuras de programación - E/S - Decisión - Repetición | 12 | ||
Adquiere la capacidad de razonar lógicamente y no memorizar | - Arreglos | | |
- Vectores | 8 | ||
- Matrices | 8 | ||
Emplea la mejor estructura para la solución de un algoritmo | - Procedimientos y funciones | 5 | |
- Modo gráfico | 8 | ||
| 45 |
SISTEMA DE HABILIDADES DE LA UNIDAD DE COMPETENCIA:
Resolver un problema mediante el uso de un algoritmo
Utilizar la mejor estructura para la solución de un algoritmo
Dominar el lenguaje C como software de desarrollo
SISTEMA DE VALORES DE LA UNIDAD DE COMPETENCIA
Realizar los trabajos encomendados con autonomía e iniciativa.
Responsabilizarse de los trabajos prácticos asignados.
Aplicar adecuadamente las medidas de honestidad e higiene.
OBJETIVO
Reafirmar y nivelar los conocimientos previos sobre programación estructurada con el desarrollo y práctica de valores humanos.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE LA UNIDAD DE COMPETENCIA:
Se ha dado solución a ejercicios utilizando los seis pasos para la resolución de los mismos.
Se han codificado, depurado y ejecutado los programas en lenguaje C
Se ha utilizado herramientas para graficar en lenguaje C.
UNIDAD DE COMPETENCIA No 2
LÍNEA CURRICULAR: Técnico Profesional ASIGNATURA: Técnicas
CICLO: Diversificado CURSO: Segundo de Bachillerato ESPECIALIZACIÓN: Informática
MACROCOMPETENCIA: Utiliza los conocimientos y procesos lógicos para la formulación, análisis, diseño y solución de problemas teóricos prácticos que contribuyen responsablemente al desarrollo del entorno social y natural | COMPETENCIA ESPECIFICA DE CURSO: Desarrolla aplicaciones para Windows utilizando los controles más comunes dentro de la programación visual. |
UNIDAD DE COMPETENCIA | ELEMENTOS DE COMPETENCIA | SISTEMAS DE CONOCIMIENTOS | HORAS | |
Utiliza formularios y controles para la construcción de aplicaciones. | Diseña formularios para mejorar la interface de usuario | - Winows Forms(Aplicación para Windows) | 5 | |
- Controles Comunes - Control TextBox - Control Rich TexBox - Control Buttom - Control CheckBox - Control Radio Buttom - Control Picture Box | 30 | |||
Busca la mejor herramienta para programar según la necesidad | ||||
Interactúa con el usuario | ||||
35 |
SISTEMA DE HABILIDADES DE LA UNIDAD DE COMPETENCIA:
Diseñar formularios para mejorar la interface de usuario
Buscar la mejor herramienta para programar según la necesidad
Interactuar con el usuario mediante el uso de controles
SISTEMA DE VALORES DE LA UNIDAD DE COMPETENCIA
Realizar trabajos encomendados con autonomía.
Responsabilizarse de las tareas realizadas.
Tomar iniciativas, realizar sugerencias de mejora.
Desarrollar los trabajos y actividades emprendidos con eficacia.
Mostrar interés y aprecio por la buena finalización de los trabajos realizados
Rigurosidad en el análisis de las necesidades y de los recursos disponibles
OBJETIVO
Aprender a utilizar formularios y controles para la construcción de proyectos
CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE LA UNIDAD DE COMPETENCIA:
Se ha descrito el entorno de desarrollo del lenguaje, recursos que se utilizan y procedimiento práctico de desarrollo de programas.
Se ha evaluado la importancia de la claridad y legibilidad de los programas para facilitar el mantenimiento y el trabajo en equipo.
- Se han codificado programas en un lenguaje visual a partir de los algoritmos diseñados.
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