martes, 12 de julio de 2011

Plan de clase de un modelo "Informática"


PLAN DE CLASE
Área:                                       Ciencias Exactas     Tema:     Utilización de preguntas lógica IF en C++            Institución:             Particular LATINO  Periodo:                  2ro y 3ro
Asignatura:                             Programación                                                                                                       Curso:                     1ro Bachillerato     Fecha:                     2010 - 08
Título de la unidad:                Condicionales                                                                                                       Nº de alumnos:      25                            Profesor:                 Dr. Luis Puerres
Lógicas
DATOS INFORMATIVOS


Objetivo General: Comprender el concepto y conocer la sintaxis para la utilización de problemas relacionados con toma  de decisiones lógicas, con el entorno natural o social del estudiante y con el desarrollo lógico y practica de valores.
Objetivo Específico: Identificar donde, cómo y cuándo emplear una pregunta lógica en C++ desarrollando el análisis científico y lógico

 
























Este es otro ejemplo de un plan clase pero incluido el desarrollo de la misma
PLAN DE CLASE
1.                  DATOS INFORMATIVOS
INSTITUCIÓN: Universidad Central del Ecuador                                                                                                        FECHA: lunes 16 de mayo del 2011
AÑO ESCOLAR: Tercer año Informática                                                                                                                       ASIGNATURA: Programación
TEMA/SUBTEMA: El Entorno de Visual Basic / herramienta Common Dialog  y sus propiedades
PROFESOR SUPERVISOR:                  Jhony Pacheco                                                                                                   PROFESOR(A) EVALUADA: Luis Puerres
2.                  OBJETIVO GENERAL Interactuar en el entorno de visual  Basic, con la herramienta y propiedades del Common Dialog, mediante la explicación de cada propiedad y la utilidad que tiene.
3.                  OBJETIVO ESPECÍFICO: identificar las herramientas que se pueden combinar con la herramienta Common Dialog.
4.                  DESTREZAS: Describir el uso del Common Dialog, Observar cada una de las propiedades, Identificar el uso y la importancia de cada propiedad.

Contenidos
Estrategias Metodológicas
Recursos Didácticos
Evaluación
*Que es Common Dialog en visual BASIC
 
*Propiedades del objeto

*Combinación con los diversos objetos.

Prerrequisitos.

Programa de Visual Basic, nivel de programación básica

Esquema conceptual de partida:
Motivación inicial: presentar en diapositiva la explicación del Common Dialog.
Enunciado del tema: las propiedades del Common Dialog

Construcción del conocimiento y la experiencia:
·         La utilización del Common Dialog en cargadas de imagen
·         Refuerzo de las explicaciones de cada una de sus propiedades mas importantes.

Transferencia del conocimiento:

Pregunta: ¿Qué función tienen las propiedades del Common Dialog?
ü  Infocus
ü  Laptops
ü  Programa de Visual Basic.
ü  Tiza
ü  Pizarrón
ü  proyector




Realizar un ejercicio que contenga dos botones , un textbox, image, label y un Progressbar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario